La BBC desarrolla 5G para transmitir radio y ofrecer Internet móvil

Rate this post

La prueba comenzó en febrero de este año con los residentes de Stronsay convirtiéndose en una de las primeras personas en el mundo en recibir radio en vivo a través de redes móviles 5G.

La evidencia preliminar muestra que el ensayo está demostrando ser popular entre los participantes. La investigación inicial ha encontrado que el 90% está satisfecho con el servicio de Internet móvil, el 100% está satisfecho con el rango de estaciones que proporciona la señal de radio, y más del 50% está satisfecho con la calidad de la recepción.
Mediante la ampliación de la prueba, la BBC podrá optimizar aún más los parámetros técnicos de la señal de radio y recopilar más datos técnicos para ayudar a comprender con mayor detalle la radiodifusión 5G en directo.
También ha sido un éxito desde el punto de vista de la ingeniería, con altos niveles de calidad y consistencia en el servicio experimental.
El ensayo es parte de la iniciativa 5G RuralFirst de Cisco, en la que varios otros ensayos también explorarán el potencial del 5G para las empresas y comunidades rurales de todo el país.
Trabajando con el Orkney Islands Council, la isla de Stronsay, Orkney, fue identificada como un lugar ideal para la prueba de radio 5G Broadcast, en parte debido a su limitada conectividad de banda ancha fija y móvil existente y a la escasa cobertura de radio digital.
La prueba fue lanzada el 22 de febrero de 2019, con 13 estaciones de radio de la BBC a través de una versión modificada de la aplicación BBC Sounds, incluyendo BBC Radio Orkney, así como acceso de banda ancha móvil.

Please follow and like us:
Facebook