Cómo un programa de radio de 30 minutos está construyendo la paz

Desde que comenzó la guerra civil en Sudán del Sur en 2013, más de un millón de ciudadanos han huido a la vecina Uganda.

Los refugiados continúan enfrentándose a la tensión, tanto entre grupos étnicos como con las comunidades, pero en el campo de refugiados de Bidi Bidi, un grupo de reporteros refugiados está detrás de un programa de radio que transmite esperanza.
Los reporteros, los cuales provienen de varios campos de refugiados en Uganda, han estado transmitiendo programas de radio semanales de 30 minutos sobre la consolidación de la paz entre los refugiados y las comunidades.
El programa, que se transmite para Morobo Broadcasting Services (MBS), a menudo se enfoca en historias que tratan sobre la armonía religiosa, las mujeres en la construcción de la paz y la juventud.
Además de transmitir historias sobre la construcción de la paz, el movimiento de reporteros a través de los campamentos también ha ayudado a los refugiados a conectarse entre sí.
El personal de MBS espera que sus historias sigan impactando a las comunidades a las que llegan y, finalmente, también se extiendan a las regiones vecinas.