Nikola Tesla y la radio

Ya en 1892, Nikola Tesla creó un diseño básico para la radio. El 8 de noviembre de 1898 patentó un barco controlado por radio.

Tesla usó este barco,(Telautomaton), que fue controlado por ondas de radio en la Exposición Eléctrica en 1898, Madison Square Garden.
El barco teleautomático de Tesla fue construido con una antena, que transmitía las ondas de radio que venían del puesto de mando donde estaba Tesla. Esas ondas de radio fueron recibidas por un dispositivo sensible a la radio llamado coherer, que transmitió las ondas de radio a los movimientos mecánicos de las hélices en el barco.
Tesla cambió la dirección del barco, con controles operados manualmente en el puesto de comando. Dado que esta fue la primera aplicación de ondas de radio, fue noticia de primera plana, en Estados Unidos, en ese momento.
La mayoría de nosotros, pensamos en Guglielmo Marconi como el padre de la radio, y Tesla es desconocido por su trabajo en la radio. Marconi reclamó todas las primeras patentes para la radio, algo originalmente desarrollado por Tesla. Nikola Tesla intentó probar que él era el creador de la radio, pero no fue hasta 1943, donde las patentes de Marconi se consideraron inválidas; sin embargo, la gente aún no tiene idea del trabajo de Tesla con la radio.

Facebook