Google ha anunciado que comenzará a indexar podcasts en los resultados de búsqueda.
El CEO de Google, Sundar Pichai, dijo que los podcasts aparecerán en función de su contenido y no solo de sus títulos, lo que indica que la compañía utilizará el aprendizaje automático para traducir los contenidos de los archivos de audio de podcast en resultados de búsqueda. Pichai reveló que los podcasts comenzarían a ser indexados en los resultados de la Búsqueda de Google en Google I / O 2019 , la conferencia anual de desarrolladores. Si bien hay algunos motores de búsqueda específicos de podcast más pequeños, la mayoría de las búsquedas de podcast se realizan dentro de las aplicaciones de podcasting. Hasta este anuncio, ninguno de los motores de búsqueda líderes ha aparecido en los resultados de podcast. Google es el motor de búsqueda más grande del mundo y genera más de 3.5 mil millones de búsquedas por día, por lo que este anuncio dará a los podcasts un gran impulso en términos de capacidad de descubrimiento. Sin embargo, el ecosistema de podcast se basa tradicionalmente en fuentes RSS abiertas y descentralizadas. Si bien Google no proporcionó información específica sobre cómo funcionará la indexación de los podcast, la capacidad de escuchar los episodios de podcast directamente en la Búsqueda de Google puede alentar a los usuarios a escuchar podcasts fuera de las aplicaciones que admiten estos estándares abiertos y, en cambio, escucharlos dentro del ecosistema de Google.