Spotify ahora podrá conocer el estado de ánimo y recomendará canciones

Spotify ha desarrollado una tecnología de reconocimiento de la voz para detectar el estado de ánimo, género, edad o acento del usuario con el fin de ofrecer sugerencias de canciones que se adapten a él.

La tecnología de análisis de voz se publica en una patente concedida a Spotify el mes de enero. Con ella, la plataforma de música en streaming podría recomendar canciones de forma personalizada.

Este sistema sería capaz de detectar factores como el género, la edad del usuario o el acento, así como su estado de ánimo (si está contento, triste, enojado o neutral), la entonación o el ritmo cuando habla. También tendría en cuenta ajustes de tipo social del perfil del usuario, como solo, grupo pequeño o fiesta.

“Es habitual que una aplicación de medios en streaming incluya características que ofrecen recomendaciones personalizadas a un usuario”, según la patente. Pero este sistema de reconocimiento de voz que propone evitaría que los usuarios tuvieran que responder a múltiples preguntas sobre sus preferencias musicales.

Ir al contenido