Spotify se ha aliado con Netflix en su primera aventura de ficción en formato podcast.

Este mes, Apple TV+ y Disney+ se unen al sector de streaming, intensificando la guerra por suscriptores que existe entre empresas como Netflix, Amazon Prime o HBO, entre otros.

No obstante, uno de estos gigantes, Netflix, recientemente ha decidido centrarse en otro tipo de contenido: los podcasts.
El podcast, llamado The Only Podcast Left, cuenta la historia del mundo de Daybreak, la serie apocalíptica de Netflix. El podcast tiene seis capítulos y es complementario a la serie. The Only Podcast Left narra la historia de un grupo de adolescentes que deciden hacer un podcast durante el apocalipsis.
The Only Podcast Left se estrenó en Spotify el 7 de noviembre. Permanecerá en Spotify de manera exclusiva hasta el 12 de diciembre, fecha en la cual Netflix lo publicará en otras plataformas.
Aunque The Only Podcast Left es el primer podcast de ficción del gigante de streaming, no es su primer podcast. También produce Behind The Scenes: Stranger Things Podcast, un podcast que cuenta cómo se hicieron los capítulos de Stranger Things e incluye la participación del reparto y el equipo de producción.
Hasta ahora los podcasts de Netflix se han centrado principalmente en contar cómo hicieron algunas de las series más populares de la plataforma. En algunos casos, como en What to Watch on Netflix, la empresa ha decidido hablar sobre sus contenidos y dar recomendaciones sobre lo que deben ver sus usuarios. Sin embargo, The Only Podcast Left es el primer podcast que cuenta una historia de ficción original, lo cual puede abrir la puerta a nuevos contenidos emocionantes en un formato diferente.

Facebook