El Museo de California adquiere el archivo de documentos y correspondencia de Guglielmo Marconi

La Biblioteca, Museo de Arte y Jardín Botánico Huntington de San Marino, California, Estados Unidos, ha adquirido un archivo de documentos y correspondencia sobre el pionero de la radio y el premio Nobel Guglielmo Marconi.

Entre las más de 200 páginas de correspondencia se encuentran 31 cartas de Marconi a su ingeniero jefe, Richard Vyvyan, escritas entre 1902 y 1909, relativas a la construcción y puesta en marcha con éxito de un sistema telegráfico transatlántico.

La colección también incluye el extenso manuscrito de Vyvyan sobre la tecnología inalámbrica, “Notes on Long Distance Wireless Telegraphy and the Design and Construction and Working of High Power Wireless Stations”, escrito entre 1900 y 1904.

“Marconi transformó la velocidad y la eficacia de las telecomunicaciones gracias a la telegrafía inalámbrica”, dijo Daniel Lewis, responsable de los fondos de historia de la ciencia y la tecnología del Huntington.

Marconi fue implacable en sus intentos de mejorar su trabajo con la radio, como se refleja en este archivo.  La colección de telégrafos de Huntington es una de las más importantes de Estados Unidos. Comenzó con una donación en 2002 de varias cajas de correspondencia de y para Marconi.

Ir al contenido