Las 4 Tendencias que cambiarán la radio como la conocemos

Rate this post

La tecnología ha hecho que los hábitos de consumo cambien.
Desde que se inventó la radio en 1901, los comportamientos de las personas han cambiado gracias a los inventos tecnológicos.
Estas 4 tendencias cambiarán la radio como la conocemos:

La transmisión por IP: Esta no solo dependerá de las plataformas electrónicas sino del desarrollo del mensaje. La tendencia es generar contenidos para ciertas comunidades sociales, los cuales podrán llegar por medio de la transmisión por IP.

El podcast: El podcasting es una alternativa que por medio de archivos multimedia con piezas visuales de corta duración, puede fortalecer las posibilidades digitales en el ejercicio radiofónico, haciendo que las personas que no puedan escuchar los programas en vivo, encuentren los audios en plataformas digitales.

La radio digital: Estas nuevas señales en menos de 10 años podrán eliminar algunas imperfecciones en la transmisión de la radio analógica. Además cambiará la posibilidad de que este medio sea escuchado en diferentes plataformas digitales.

La radio en el mundo transmedia: La radio se podrá usar para continuar historias o crear mundos paralelos con ambientes sonoros o musicales. Actualmente, se piensa en función de las novelas, historietas, comics y videojuegos; sin embargo los productos sonoros serán parte fundamental en el mundo transmedia.

Please follow and like us:
Facebook