La nueva función de WhatsApp evitará que te añadan a grupos

El servicio de mensajería de WhatsApp está trabajando en una nueva función para evitar que un usuario sea añadido a un grupo sin autorización.

La nueva opción, llamada ‘invitación a grupos’, busca brindar un mayor control de las opciones de privacidad, según explica el sitio WaBetaInfo, que publica información sobre las próximas novedades de la aplicación.
De acuerdo con el reporte, el usuario tendrá tres elecciones de configuración para permitir el ingreso a un nuevo grupo. Si elige la opción ‘Todos’ podrá ser añadido siempre en cualquier grupo sin necesidad de invitaciones; si selecciona ‘Mis Contactos’, solo será agregado a grupos que hayan creado sus contactos; y si se decide por ‘Nadie’, quiere decir que no lo podrán incluir en ningún grupo y que recibirá una solicitud cada vez que alguien quiera agregarlo.
Para esta última posibilidad se abrirá un nuevo chat que incluye dos botones de Aceptar y Rechazar. El usuario tendrá hasta 72 horas para admitir la invitación o de lo contrario esta caducará. En ese caso, tendrá que esperar una nueva invitación o usar un enlace de invitación de grupo.
No es posible recibir dos invitaciones de un grupo al mismo tiempo. Además, independientemente de la opción de privacidad seleccionada, todos los usuarios podrán unirse siempre a un grupo mediante una invitación de enlace.

La función aún no está disponible pues todavía se encuentra en desarrollo. Se implementaría al público en los próximos meses, era uno de los pedidos más frecuentes de quienes usan la aplicación.

Please follow and like us: