El primer disco de los Beatles que sonó en la radio se vende por 22.000 dólares.

El primer disco de los Beatles que se reprodujo en la radio se vendió por 17.000 libras ( 22.000 dólares estadounidenses), en una subasta en Merseyside, Inglaterra, Reino Unido.

Radio Luxemburgo fue la primera en emitir la canción – o cualquier disco de los Beatles – el 5 de octubre de 1962. La canción presentaba a Sir Paul McCartney y John Lennon en la voz, pero el sello discográfico EMI imprimió a Lennon- McArtney en el disco.
Omega Auctions, que vendió el disco el pasado 28 de enero, describió el error tipográfico como posiblemente «el error de ortografía más famoso en la música».
Love Me Do alcanzó su punto máximo en el número 17 en las listas del Reino Unido, pero luego alcanzó el número uno en los Estados Unidos.
El DJ Tony Prince, nacido en Oldham, terminó con el sencillo en sus manos después de trabajar como director del programa de la estación.
Si bien Prince no era el DJ que lo había tocado en la estación, se llevó el single a casa después de que él y algunos colegas se les pidió que limpiaran la biblioteca de discos.
Dan Hampson, subdirector de subastas de Omega Auctions, dijo que el artículo era «uno de los registros más importantes y coleccionables del mundo».
«Radio Luxemburgo es ampliamente reconocida como la primera de las estaciones de radio en dar tiempo de transmisión a los Beatles y su apoyo constante fue crucial en el lanzamiento de los Fab Four en su camino hacia el estrellato», dijo.