Google siempre está en actualización, y los podcasts están formando parte de ello. Ahora su Asistente Virtual incluye podcasts en su feed y varias funciones en torno a ellos.
El feed ‘Snapshot’ de Assistant es el sucesor de Google Now. Desde su lanzamiento en marzo, el Asistente de Google ha agregado más opciones, incluyendo podcasts y recetas. La compañía ha añadido una tarjeta que dice ‘Start listening for a fresh morning” (Comience a escuchar para tener una mañana fresca) que proporciona podcasts para los usuarios. Esta sección se expande de manera predeterminada y ofrece un carrusel de episodios. El título, la fecha y la duración del programa aparecen debajo de la portada, y si se selecciona «Explorar podcasts» se abrirá la aplicación completa en la pestaña correspondiente. Las sugerencias incluyen suscripciones a programas actuales y aquellas que le podrían gustar al usuario según el historial de escucha.
Según un extenso estudio publicado en Ibercampus.es y basado en diferentes investigaciones, todo parece indicar que 2020 será otro gran año para hacer podcasts. Aseguran que más de la mitad de los encuestados indica que impulsará diferentes iniciativas de podcasting este año. Y según el informe más reciente sobre ‘News Podcasting and the Opportunities for Publishers’ (Podcasts informativos y las oportunidades para los medios), el éxito del pódcast The Daily del New York Times, y el creciente interés de destacados anunciantes, ha entusiasmado a los editores y creadores de podcasts, por lo que cada vez aparecen más programas. Gracias al crecimiento de las audiencias, a la disponibilidad de mejores mediciones y, al acceso fácil a los podcasts, ha cambiado positivamente la rentabilidad de los podcasts informativos. Sin embargo, el audio aún presenta dificultad para su monetización y los profesionales del medio coinciden en que todavía queda camino por recorrer para generar suficiente participación o ingresos. Si bien es cierto que en Estados Unidos se proyecta que el ingreso del podcasting crecerá un 30% este año, en otras partes del mundo los ingresos se mueven de forma más lenta. Según las últimas estimaciones de Canalys, las ventas mundiales de dispositivos de audio inteligentes alcanzaron 96,2 millones de unidades en el primer trimestre de 2020. Entre estos aparatos se incluyen altavoces inteligentes y dispositivos de audio personales inteligentes. Este fuerte crecimiento fue impulsado por compañías como Apple, Xiaomi, Samsung y otros, así como por las marcas de audio que están centradas en la categoría de dispositivos estéreo inalámbricos.