Potente tormenta solar tendrá efectos en la Tierra

Rate this post

Una nueva tormenta geomagnética o tormenta solar acaba de comenzar

Este fenómeno es básicamente una perturbación temporal de la magnetósfera terrestre. Dentro de sus causas, encontramos una onda de choque de viento solar o una eyección de masa coronal que interactúa con el campo magnético terrestre.
De acuerdo con el Instituto de Física Lébedev de la Academia de las Ciencias de Rusia, el pico de esta actividad se extenderá hasta el día sábado.
Los expertos advierten que, a raíz de esta tormenta, producto de las erupciones del Sol que llegan a nuestro planeta en forma de viento solar, aumenta el riesgo de un fallo y el incorrecto funcionamiento de los sistemas de comunicación y navegación satelital.
Sin embargo, también señalan que podría generar algunas consecuencias en la salud de la población en general.
Durante estos días los médicos aconsejan prestar más atención al estado de salud y descansar más, ya que durante las tormentas magnéticas se produce una exacerbación de las enfermedades crónicas.
El viento solar puede causar insomnio, fuertes dolores de cabeza, irregularidades en el sistema cardiovascular y frecuentes cambios de humor.

El campo magnético del viento solar interactúa con el campo magnético de la Tierra y transfiere la energía a la magnetosfera. Ambas interacciones causan un incremento en el movimiento del plasma a través de la magnetosfera y un incremento en la corriente eléctrica en la magnetosfera e ionosfera. La presión del viento solar sobre la magnetosfera aumentará o disminuirá en función de la actividad solar.

Please follow and like us:
Facebook