Nuevo descubrimiento en el cerebro humano

De manera inesperada un equipo de neurocientíficos descubrió una parte del cerebro humano que no había sido identificada a la fecha, si bien se trata de una parte muy pequeña, pareciera tener un rol fundamental en el proceso del pensamiento humano.

Con el descubrimiento, que se produjo en medio de una toma de imágenes para confeccionar lo que será un atlas anatómico de este órgano, los expertos del Neuroscience Research Australia (NeuRA) se encontraron con una zona que decidieron llamar endorrestiforme, ya que se encuentra dentro (endo) del pedúnculo cerebeloso inferior, también llamado cuerpo restiforme. De acuerdo con la investigación, el endorrestiforme tendría relación con la recepción de actividad sensorial e información motora para refinar la postura, el equilibrio y los movimientos del cuerpo humano. George Paxinos, quien dirigió el estudio, explicó que los expertos confirmaron la existencia de esta zona utilizando una nueva técnica que permite aclarar las imágenes que se toman del cerebro, desarrollado precisamente para el trabajo de confección del atlas en que trabaja actualmente.
Hasta ahora, ningún análisis del cerebro había encontrado esta parte, sin embargo, el órgano aún continúa siendo un misterio en muchos aspectos para los científicos

Please follow and like us:
Facebook
Twitter